EL SALVADOR – El Molino

10,0020,00

cafe-el-salvador-molinonordicapproach
Categoría: .

Excepcional café procesado natural cultivado en la región del volcán de Santa Ana, a 1600 metros de altitud, en la  Finca El Molino, tablón Buena Vista, dentro de un proyecto de calidad.

 

En la taza el café presenta un perfil limpio con intenso aroma a frutas rojas maduras, sabor complejo con notas de uvas rojas, fruta y matices especiados.

 

Combina una acidez a gradable con una rica dulzura y cuerpo limpio y cremoso.

Limpiar

Descripción

Café verde proveniente de El Salvador, Finca El Molino en el municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, región Apaneca, Santa Ana.

 

El Tablón Buena Vista es una parcela específica de la finca a una altura y condiciones óptimas para desarrollar un café especial que se selecciona con cuidado y procesa con esmero. Parte de un proyecto del innovador productor José Antonio Salaverría, se cultivan variedades Bourbon, Pacas, Catuaí que se secan al sol natural en los patios de arcilla entre 13-18 días en permanente rotación.

 

Un clima seco favorece este sistema de producción. Junto a un suelo volcánico, la altitud y variedades escogidas permiten desarrollar un grano costoso pero singular y sutil con cero defectos.

 

mas información: Proyecto Las Cruces