MALAWI – Mapanga

9,0018,00

mapanga-cafe-malawi
SKU: CF-MW. Categoría: . Etiquetas: , .

Café arábica proceso lavado AA, variedades caturra y catimor.

 

Cultivado en la Finca Chipale al Sur del país, a 1000 m. sobre el nivel del mar.

 

Aroma dulce y delicado a chocolate y  galletas. Buen cuerpo, y sabor redondo de pronunciada y fina acidez con notas a especias y frutos secos.

 

Un café ideal para espresso o cafetera italiana que también consigue ser muy completo y agradable elaborado en filtro.

Limpiar

Descripción del producto

Malawi es un pequeño país sin salida al mar cuyas fronteras serpentean entre Mozambique y Zambia, en el sudeste de África.

 

Los cafés de Malawi han ganado prestigio en el mercado de cafés especiales en los últimos años. Aunque la zona de mayor producción se encuentra al Norte en los alrededores de Muzuzu, las zonas altas de Mapanga destacan por la calidad de sus cultivos y cuidada producción.

 

La finca Chipale se encuentra en el distrito de Chirdazulu entre las ciudades de Zomba y Blantyre en una antigua zona de producción de tabaco. Cuenta con 107 ha. cultivadas de café con una producción de 130 sacos.

 

events_clip_image002Sable, propietaria de la finca, destaca por calidad y manejo de sus cafés, miembro de la Asociación de Cafés de Malawi (CAMAL) que pertenece a la Asociación de Cafés Finos del Este de Africa.

 

La finca utiliza técnicas de manejo integrado para reducir al mínimo la utilización de  productos químicos . El café se cultiva bajo condiciones de riego por goteo y la finca cuenta con su propia presa para ese propósito. Toda la materia orgánica procedente de la poda, pulpa y cáscaras se utiliza para mejorar la calidad del suelo y la capacidad retención de agua.

 

Las cerezas se cosechan  manualmente asegurando su correcto grado de maduración, se despulpan y  fermentan durante la noche (metodo húmedo). El pergamino es secado al sol en mesas de secado a un contenido de humedad de alrededor del 12,5 % antes de que se almacene en silos para su maduración durante 5-6 semanas. Luego se descascara y clasifica para eliminar cualquier grano defectuoso y seleccionar su tamaño.

 

Mapanga es la marca con la que se comercializa este café por ser la zona exacta de ubicación de la finca y de la unidad de final de procesamiento. La Asociación de Cafés del comité de control de la calidad de Malawi controla y certifica la calidad antes de que pase a la exportación bajo un número ICO.

Información adicional

gramos

500, 1000

You may also like…