COSTA RICA – Don Mayo

11,0022,00

cafe-costa-rica-don-mayo-1
Categoría: .

Café arábica, variedad Caturra totalmente lavada proveniente de la finca La Casa, Beneficio Don Mayo, San Marcos, Tarrazú.

 

Cultivado a mas de 1600 de altura, a la sombra de árboles frutales, el trabajo constante por la calidad y proceso por microlotes aseguran características únicas en cada café.

 

El café Don Mayo tiene una fragancia y sabor dulce, frutal y cítrico. Equilibrada complejidad con notas de chocolate, alta acidez y buen cuerpo.

Limpiar

Descripción

Ubicado en la mejor zona cafetera de Costa Rica, Tarrazú , el beneficio Don Mayo está gestionado por la familia Solís Bonilla. Antigua propiedad de “Abuelo Mayo” ubicadas entre los 1,500 y 1,950, metros, las tierras altas de Tarrazú cuentan con el clima ideal, la altitud y las condiciones de suelo idóneas para la producción de café.

 

El café por tanto SHB (Strictly Hard Bean), se combina con el cultivo de otras variedades de plantas como  aguacate, el puerro, plátano, árboles de poró, naranjas, chirimoyas y limones. Estos sirven de sombra alcafé, enriquecen su entorno, producen productos alternativos y también abono orgánico, contribuyendo a minimizar la utilización de químicos en la producción.

 

DonMayologo

La familia Bonilla descendiente de Don Mayo cultiva la variedad Caturra en  las 10 fincas de su propiedad y completa el proceso en su propio beneficio, y en microlotes para garantizar la más alta calidad del café. Los subproductos de procesamiento de café, tales como paja y el mucílago reciben un tratamiento de compostaje utilizando bacterias ácido de neutralización.

 

El Beneficio Don Mayo se ha caracterizado siempre por la búsqueda de la calidad, y su constancia y esfuerzo le han llevado a conseguir el primer puesto en la Taza de la Excelencia en 2009, y estar entre los primeros lugares los últimos años .

 

Sitio web: http://www.cafedonmayo.com/Esp/0portada.html