Cruzada del café verde

Los sistemas de elaboración manual que ofrecemos son simples instrumentos para resaltar mediante una preparación cuidadosa todo el sabor y propiedades de un grano. Potenciar sus matices y su complejidad sin alterar su esencia es la idea de las cafeteras manuales que con un buen diseño y materiales de calidad solo apuntan a este fin.

Si el café es malo no habrá filtro especial, ni perfecta extracción que pueda remediarlo. Pero aún buenos cafés no se aprecian del todo, y especialmente en estas cafeteras, cuando el tueste es demasiado oscuro.

Un tueste alto enmascara los defectos del café, le otorga cierta uniformidad y gusto característico a tostado que es a lo que estamos acostumbrados.

Los mejores cafés utilizan tuestes mas claros porque no quieren disimular sino resaltar las características y el sabor de los granos. Pero aún así el tueste en España es por costumbre oscuro y son pocos los tostadores que se animan con tuestes claros cuando además existe una única alternativa y el punto de tostado es el mas adecuado, especialmente en la hostelería, para espresso.

Como el café filtrado brilla con café fresco y tuestes medio claros hemos incorporado granos en verde y algunas tostadoras.

Estamos decididos a ampliar esta sección, incorporaremos nuevos cafés de finca con trazabilidad (pronto nos llega una exquisito lavado de Costa Rica), e intentaremos ampliar la oferta o dar a conocer otras formas de tostar.

No se trata de dejar tu café favorito, pero si te encanta el café o tienes un establecimiento que ofrece esta bebida tostar café verde te resultará como poco interesante y muy enriquecedor.

¡Descubre por tí mismo lo que es un buen café y disfruta de nuevos métodos de elaboración!