Chemex cafetera 3 tazas

43,00

1_chemex-3-tazas
SKU: CM-1C. Categorías: , .

Cafetera de filtro clásica Chemex. Capacidad 1-3 tazas, hasta 440 ml.

 

Objeto de culto dentro del mundo del café, su pureza y funcionalidad permiten una elaboración con el máximo control del proceso para lograr un café complejo y de inigualable delicadeza en menos de 5 minutos.

 

Cada jarra de cristal cuenta con un collar de madera pulida y una cinta de cuero colocada manualmente en Pittsfield, Estados Unidos.

 

Agotado

Descripción

Esta cafetera Chemex es esencialmente el mismo objeto que se incorporó a la colección del Museo de Arte Moderno de New York hace casi 70 años.

 

Mas allá de su historia y excepcional diseño, esta jarra prístina con forma de reloj de arena, es capaz de un exquisito café, y continúa siendo favorita entre baristas y aficionados al café de especialidad. Sus exclusivos filtros permiten extraer todos los aceites y matices del café que consigue una textura sedosa única en la taza.

 

Utiliza gruesos filtros de papel especialmente diseñados por Chemex que se descartan una vez finalizada la extracción. Filtros no incluidos, puede adquirirlos en nuestra tienda: filtros cónicos FP-2.

 

Chemex®

 

Instrucciones de elaboración

1.- Coloque el filtro en forma de cono cono en la parte superior de la cafetera con la parte de tres capas hacia el pico vertedor. Enjuague el filtro con agua caliente para quitar cualquier mal sabor, precalentando además la cafetera. Quitar a continuación el agua acumulada.

2.- Coloque el café recién molido con una molienda media en el filtro. La cantidad indicada es aproximadamente 30gr. por medio litro pero depende del gusto personal. El café elaborado por el método Chemex® evita las notas mas amargas.

chemex elaboración3.- Vierta agua muy caliente, 93º C, en una pequeña cantidad de agua sobre los granos de café, justo lo suficiente para humedecerlo, permitiendo que “florezca”, permitiendo que los elementos deseables puedan ser liberados.

4.- Después de esta primera humectación o pre infusión simplemente verter más agua, lentamente empapando la base, pero manteniendo el nivel de agua muy por debajo de la parte superior de la cafetera.

5.- Una vez que la cantidad deseada de café se elabora, deseche los posos levantando el filtro de la cafetera. Y eso es todo! Ya está listo para disfrutar de una perfecta taza de café!

Importante:
Tenga en cuenta la calidad del agua ya que junto al café elegido pasa a formar parte de la bebida final.
La cantidad de café preparado se puede medir la cafetera Chemex con el botón de la base y el asa como guías. El botón marca el punto medio, y la parte inferior de la empuñadura indica la plena capacidad.