Molinillos: Skerton o Mini Mill

Los pequeños molinillos manuales de Hario son capaces de la precisión y estabilidad de un molino eléctrico de calidad que multiplica hasta casi diez veces su precio.

Moler el café manualmente con estos molinos conserva el encanto de una rutina relegada y permite involucrarse plenamente en la elaboración de café de forma práctica y con la confianza que brindan sus muelas de cerámica calidad.

En casa, en la oficina o en cualquier viaje ambos molinillos te permitirán disfrutar de un molido uniforme, ajustable al tamaño idóneo para cada método de elaboración.

Pero … ¿cuál es el mejor para tí? Comparamos diferentes aspectos para que decidas tu mismo!

Estructura y capacidad

La capacidad es la mayor diferencia entre los dos, el Skerton puede contener 60 gramos de café cómodamente, que se pueden estirar a 70 si es necesario, en el tarro y en la tolva. La tolva del Mini Mill tendrá aproximadamente 50 g de capacidad, pero el contenedor sólo 30 gramos de café molido.

La altura es muy similar, unos 18 cm aproximadamente. Ambos tienen forma semejante a un reloj de arena pero el Skerton es mucho más ancho que el Mini Mill. Para el viaje el Mini Mill puede ser una opción mas cómoda por su delgadez y al no haber piezas de cristal que se pueden romper.

El Mini Mill tiene una tapa que es muy útil en la detención de los granos que vuelan durante la molienda, el Skerton también la tiene, desde hace poco. El Skerton tiene un recipiente más grande para contener más café y una banda de goma para coger el molinillo con mayor estabilidad durante la molienda.

La molienda es simple, hay que hacer un pequeño esfuerzo claro!, pero ambos son lo suficientemente cómodos. Cualquiera puede manejarlo con facilidad. Moler alrededor de 30 – 60 gramos puede tomar de 2 a 4 minutos, dependiendo de la velocidad. Puede apoyar el molinillo en una superficie plana o también colocarlo entre las piernas mientras se está sentado para proporcionar estabilidad y un ritmo controlado.

El material de las muelas de cerámica es extremadamente resistente al desgaste y muele muy preciso. Es fácil de mantener y tiene la ventaja de que se puede lavar con agua e incluso en el lavavajillas, aunque no se recomienda para el recipiente del Mini Mill que puede acumular agua.

Ajuste de molienda

Las dos muelas son similares pero se ajustan de forma diferente. Cuanto mayor sea la distancia del cono con su contraparte el molido será mas grueso. Con el Skerton habrá que desatornillar el perno superior, retirar la manija y ajustarlo para al tamaño deseado. El Mini Mill se ajusta directamente por debajo de la tolva, por lo que en realidad parece ser más eficiente en comparación con el Skerton, que lleva unos pocos pasos más.

Ambos consiguen un molido consistente tanto para espresso como para émbolo o prensa francesa. Para un molido muy grueso el Mini Mill tiene un resorte en la fresa que garantiza un resultado mas estable.

 

Decide de acuerdo a tus necesidades, ninguno te defraudará!

Quieres saber mas